Fitoterapia y nutrición


"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento"

                                                                            

Tal y como exclama esta frase célebre la alimentación es muy importante para mantener o restablecer la salud. Asi mismo, el uso de complementos nutricionales, y de plantas medicinales, sean estás en infusión, comprimidos o tinturas, es muy beneficioso. En la antigüedad no existía otra medicina que está, y aunque en parte hemos perdido la sensibilidad hacia ella, en la actualidad sigue muy en vigencia.


Gracias a los muchos estudios realizados, se ha demostrado que nuestros antepasados sabían y mucho. En la actualidad, aún se sabe más si cabe, existiendo en el mercado una amplia variedad de productos dieteticos y de fitoterapia.


Como complemento a mis masajes, con humildad y sentido común, podré recomendarte alimentos y plantas medicinales que te aporten mejoría en tu proceso hacia la salud. Teniendo en cuenta tus necesidades y particularidades. Siguiendo la tradición médica antigua, saldrá a la luz si padeces un exceso de frío, calor, sequedad o humedad. En base a ello buscaré como paliar esas faltas o excesos para equilibrar tu organismo

.
En otras muchas ocasiones la recomendación complementaria será descansar, respirar o pasear por la orilla del mar descalzo. En esta sociedad nos alimentamos en exceso del estrés, así como de pensamientos y emociones que nos dañan. El pensar, el sentir y el actuar no tienen siempre la coherencia deseable. 


Por tanto, coherencia es el mejor suplemento que te podré recomendar, con mucho amor y presencia.