La aromaterapia


Es fácil de comprender que si las plantas tienen propiedades curativas, su aceite esencial también las tenga. Desde problemas digestivos a problemas en la piel, simplemente para relajar o para transitar una emoción de forma más consciente,  tienen, por tanto, un sinfín de utilidades favorecedoras, es una alegría comprobar  la certera frase de mi maestra: "está técnica es la medicina del futuro" , para mí ya lo es en el presente.


Las esencias se pueden aplicar al paciente mediante masaje tanto en los pies como en el cuerpo entero, según la necesidad del proceso curativo, siendo muy usado en la escuela inglesa. Otra forma de aplicación muy conocida es mediante un quemador o difusor, que impregna el ambiente con la esencia y al respirar entra al organismo, siendo muy beneficioso para relajar, limpiar el ambiente o para problemas respiratorios. La línea francesa se decanta por tomarlos de forma oral, es una técnica más delicada y requiere gran maestría.


Sea cual sea la forma de aplicación, el organismo absorbe el aceite, entrando en el torrente sanguíneo y este viaja hasta al lugar en desequilibrio. En el caso de problemas cutáneos o del cabello la esencia beneficia a nivel local. Todo ello no es algo mágico, sino más bien una evidencia científica.


Para mí es apasionante poder trabajar con lo más sutil, puro y elevado de las plantas, flores y cortezas, valoro enormemente su capacidad terapéutica y el equilibrio interno que nos proporcionan. 


Es un placer poder ayudarte con esta técnica, que en principio uso como complemento en mis masajes, pero que según el caso, puedo usar como terapia central y única.